HISTORIA

Radio Jimena inició sus emisiones el 28 de febrero de 2008, estando ubicada en una sala aledaña al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena. Desde entonces se convirtió en un referente de compañía y entretenimiento de los hogares de Jimena.

En cuestión de un año conseguimos conectarnos a Internet para que nuestros paisanos y quien gustara pudieran disfrutar escuchando esta radio. Aunque como máximo se podían conectar 30 personas, al exceder de este número, la red se quedaba colgada.

El primer equipo de colaboradores lo componían: Alonso Ruiz, Paco Podadera, María Fuentes, Francisco Muñoz, Rosa García, Juan Pedro Aguirre, Luis Fernando Moreno, Lope Viedma, Jose Luis Lozano, Pedro González, Pedro Medina, Juan Carlos Ruiz, Pedro Morales, Pedro Jesús García, Paco Ruiz, Paco Muñoz, Andrés Feligreras, Ventura Alcalá, Noelia Solas, Isabel Gámez y Mikel Sainz, entre otros.

Entre la antigua parrilla de programas recordamos los siguientes:
- El Rincón del poeta, de Andrés, Ventura, Noelia e Isabel.
- En la esquina de la fuente, de Pedro González.
- El loco del Peñón Concejo, de Francisco Muñoz.



- Discos dedicados de Alonso Ruiz.
- Programa de Salud de Lope Viedma.
- Electric Club Jimena, de Pedro Medina.
- Los niños prodigio de Goma espuma: Jabón y Mugre, de Paco Podadera y Jose Luis Lozano.

- Estación Dance, de Pedro Morales y Juan Carlos Ruiz.
- Programa de deportivo de Paco Ruiz y Paco Muñoz.

Las siguientes imágenes son del primer día de radio. 28 de febrero de 2008.






Imágenes cedidas por Francisco Muñoz Garrido


Esta radio atravesó una época difícil en torno a los tres o cuatro años de su puesta en marcha. Los colaboradores y locutores fueron siendo cada vez menos y a partir de aquí estuvo un tiempo sin funcionar.
Comenzando el año 2016 ha vuelto a ponerse en marcha Radio Jimena con voces conocidas y otras nuevas. Sigue ubicada en el mismo sitio, con intención de ser trasladada a lo largo de este año. 
La parrilla de radio la podéis ver aquí.

En esta nueva andadura, esperamos conseguir que Radio Jimena sea una radio de calidad que contenga buena música, diversidad, opiniones, cultura y humor y os acompañe durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario